Del mismo centro de la Meseta peninsular hasta la costa atlántica de Marruecos. Ése es el plan que han trazado los organizadores del Oasis Raid para poner a prueba la capacidad de los equipos y sus monturas durante una semana.
Dicho así parecería que se trata de una caravana cualquiera, pero ni mucho menos, porque en lugar de robustos Toyota Land Cruiser equipados con snorkel, los participantes en esta peculiar prueba deberán recorrer los más de 3.000 kilómetros a bordo de utilitarios de tracción delantera de hasta 105 CV de potencia matriculados antes del año 2000. Para entendernos, un rango entre el SEAT Panda y el Volkswagen Golf III, aproximadamente, que además deberán llevar cargados con al menos 20 kg de material solidario (escolar y de abrigo) para repartir en los puntos que la Asociación Felicidad Sin Fronteras determine.
La organización de esta prueba, que ha contado con la colaboración de empresas como Hero o el Hospital Mesa del Castillo, quiere de ese modo recuperar el espíritu de las grandes travesías motorizadas y raids africanos, en el que más importante que el presupuesto (el precio de la inscripción partía de los 1.580 euros, más descuentos acumulables) es la capacidad de superación y espíritu de sacrificio. Eso, y seguir al pie de la letra el roadbook.
El Oasis Raid parte el viernes día 11 de octubre de 2013 entre las 10 y las 13 horas del recinto ferial de Las Rozas, Madrid, y llegará a Alssaouira ocho días después.
José Pérez
Yo voy de cabeza a la próxima edición en un 205!!! deseando!!
luis
Mucha suerte a los participantes!! Nosotros vamos a la próxima edición en un 205!!
Elvira
¡Ánimo y a participar!