María de Villota, expiloto de Fórmula 1 ha sido hallada muerta la pasada madrugada en la cama del Hotel Sevilla Congresos de la capital hispalense, donde se encontraba para dar una conferencia. Contaba 34 años de edad y estaba casada Rodrigo García Millán desde julio de este mismo año.
Hija de Emilio de Villota, también expiloto de la especialidad, su carrera profesional la llevó a alternar diversos campeonatos de monoplazas como la Fórmula Toyota Castrol o la F3 española, o de turismos como Ferrari Challenge Europa o el WTCC, hasta que después tres temporadas en la desaparecida Superleague Fórmula en 2012 le llegó la oportunidad de formar parte del equipo Marussia F1 como piloto probador.
No llegó a debutar en la máxima categoría por no disponer de la superlicencia que exige la FIA, pero sí tuvo ocasión de realizar diversos entrenamientos. El último de ellos, el 3 de julio de 2012, truncó definitivamente su trayectoria deportiva.
El accidente sufrido ese día tras perder el control de su monoplaza casi le cuesta la vida, pero María supo reponerse a las secuelas (la más evidente la ocultaba tras un parche sobre el ojo derecho) y, de ser un ejemplo deportivo, pasó a ser un ejemplo de superación reconocido por todos, lo que le llevó a ser muy solicitada como conferenciante para relatar su experiencia.