Mini despliega en Barcelona los colores de John Cooper Works

Nada menos que siete carrocerías ha desplegado la gama Mini desde que el Grupo BMW se hizo con los derechos de la marca británica, y cada una de ellas cuenta con su correspondiente versión John Cooper Works o, lo que es lo mismo, una variante radical que combina una evolución potenciada del motor 1.6 turbo (211 o 218 CV, según carrocería) con una puesta a punto específica del bastidor.

mini john cooper works-32

Mini John Cooper Works Paceman

Las instalaciones de Mini Barcelona y las de Motor Múnich acogerán del 7 al 14 de noviembre y del 15 al 22 de noviembre de 2013 respectivamente unas jornadas en las que la marca británica quiere acercar su producto más elitista al gran público.

mini john cooper works-11

Mini John Cooper Works Paceman

A pesar de que los responsables de Mini son conscientes de que el concepto más extremo de los Mini John Cooper Works lleva un punto demasiado lejos la filosofía deportiva de la marca, que se caracteriza por un comportamiento dinámico que recuerda al de un kart, el desarrollo de estos eventos les permite dar a conocer el potencial de su producto, incluidas las versiones más accesibles.

mini john cooper works-29

Mini John Cooper Works Paceman

Los precios de la gama John Cooper Works “convencionales” de Mini parten de los 31.700€ de la versión ‘hatch’ de tres puertas hasta los 39.000€ del Mini John Cooper Works Paceman All4, el único con tracción total junto con el Countryman. Todos ellos se distinguen por equipar un kit aerodinámico, llantas de 17 pulgadas (para el Countryman y el Paceman son de 18 pulgadas), sistemas de frenos de competición con pinzas de 4pistones pintadas en rojo, control dinámico de tracción (DTC) con autoblocante electrónico (EDLC), botón sport, asientos deportivos y costuras en rojo.

mini john cooper works-37

Mini John Cooper Works Paceman

mini john cooper works-21

Mini John Cooper Works Paceman

Para rizar el rizo, el Mini JCW con el Kit GP, del que sólo se han producido 2.000 unidades con carrocería de 3 puertas, es el único de los tracción delantera que monta el motor de 218 CV, así como unos neumáticos 215/40 R 17 montados sobre unas llantas específicas que protegen unos discos de freno de 330 mm de diámetro enfrentados a unas pinzas de 6 pistones. Por esta amalgama de exclusividad y prestaciones (0 a 100 km/h en 6,3 segundos; velocidad máxima, 242 km/h) Mini pide la friolera de 41.700 euros.

 

Sé el primero en comentar