La firma de Ingolstadt lleva más de tres años jugando con nuestros sentimientos. El Audi Sport quattro laserlight concept es la enésima reinterpretación del Audi Sport quattro que hace cuatro décadas mostró el camino a seguir en eficacia sobre el asfalto. Y con cada una de ellas se hace obligada una pregunta: ¿se atreverá Audi a crear un deportivo inspirado en el mito responsable de que la marca sea lo que es hoy?
El Audi Sport quattro laserlight concept es heredero directo del Sport quattro concept mostrado en el pasado Salón de Frankfurt, el cual era a su vez una evolución del Audi quattro concept exhibido en el Salón de París de 2010. No se puede decir, pues, que no se están tomando las cosas con calma.
De momento, estos conceptos están mostrando no solo una orientación estética bien definida, sino también diversas promesas tecnológicas.
El grupo propulsor de este concept car deportivo híbrido enchufable combina un bloque 4.0 TFSI biturbo con sistema de desconexión de cilindros cylinder on demand (COD) de 560 CV de potencia y 700 Nm de par motor, con un motor eléctrico de 150 CV y 400 Nm.
Éste, en forma de disco, se ha instalado entre el motor de gasolina y la caja de cambios automática Tiptronic, y se alimenta de una batería de iones de litio refrigerada por agua ubicada en la parte posterior, para equilibrar masas.
Este conjunto permite circular hasta 50 km en modo eléctrico, mientras que el consumo quedaría homologado en 2,5 l/100 km, equivalente a unas emisiones de CO2 de 59 g/km.
Estas cifras adquieren más valor si se tiene en cuenta que los 700 CV de este motor permiten acelerar los 1.850 kg del Audi Sport quattro laserlight concept de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos hasta alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h. En realidad, nada nuevo respecto al prototipo de Frankfurt.
El motivo por el que Audi ha creado un nuevo concept para presentarlo en el Consumer Electronic Show de Las Vegas es el desarrollo de una nueva generación de faros Matrix LED y luz de diodos láser, más pequeños y potentes que los diodos LED.