Cazamos al McLaren P13 probando en España

Carlos y Marta, dos de nuestros más fieles lectores (y también seguidores de nuestra página de Facebook), han vuelto a hacer de espías de Cochesafondo. Después de cazar al actual Porsche 911 Turbo muchos meses antes de que saliera a la calle, ahora se ha cruzado con otro coche negro (cosas del camuflaje) y bajito: un McLaren P13 con volante a la derecha al que persiguió durante unos kilómetros cerca de Gerri de la Sal, en la comarca del Pallars Sobirà, en pleno Pirineo catalán.

McLaren P13 ©Carlos Reig/Marta Plana

McLaren P13 ©Carlos Reig/Marta Plana

La aventura se acabó cuando el probador, sabiéndose descubierto, realizó maniobras para desembarazarse de nuestro espía. Pero ya era demasiado tarde, las fotos estaban tomadas.

McLaren P13 ©Carlos Reig/Marta Plana

McLaren P13 ©Carlos Reig/Marta Plana

El camuflaje del coche no impedía reconocer la silueta McLaren, aunque las líneas del frontal dejaban mucho margen a la imaginación. Tanto, que incluso recordaba a un Spano. No así la parte posterior que, a pesar de las abultadas protuberancias de los laterales, deja claros sus orígenes.

McLaren P13 ©Carlos Reig/Marta Plana

McLaren P13 ©Carlos Reig/Marta Plana

Se sabe más bien poco del próximo biplaza con motor central de Woking, del que se especula que se ubicará en la parte baja de la oferta de McLaren. Se comenta que el motor del McLaren P13 tomará la base del 3.8 V8 biturbo ya conocido en el McLaren MP4-12C y el McLaren P1, pero con una potencia cuyas prestaciones le coloquen en el rango de modelos como el Audi R8, el Nissan GT-R o el Porsche 911 Carrera S.

La ligereza del McLaren debería jugar claramente a su favor, merced a la estructura de carbono (signo de identidad de la nueva familia de deportivos británica) y a la ausencia de la tracción total.

 

Sé el primero en comentar