Los días 17 a 24 de abril de 2014 se celebrará el II Oasis Raid, una aventura solidaria en la que los participantes afrontan el desierto marroquí a bordo de utilitarios de los años 80 y 90.
Después de la buena acogida de la anterior edición del Oasis Raid, la organización de esta prueba está ultimando los detalles de esta nueva convocatoria, que tiene previsto recorrer el norte del África, cruzar el Medio Atlas hacia las dunas de Merzouga, durmiendo en pleno desierto para finalizar en las playas de Essaouira.
Se trata de un evento en el que el reto consiste en llegar al final de cada etapa por el camino correcto, más que llegar lo más rápidamente posible.
Tampoco son imprescindibles grandes conocimientos de mecánica ni de conducción extrema (de hecho, la antigüedad de los vehículos admitidos condiciona la relativa sencillez de sus propulsores), aunque lo roto de las pistas que tendrán que abordar exigirá mimar en extremo a las veteranas monturas para no tener que recurrir a la asistencia mecánica que acompañará a la caravana. También habrá apoyo médico proporcionado por el Hospital Mesa del Castillo.
Los organizadores aseguran asimismo, que tampoco es necesario dominar la técnica de orientación, aunque los participantes contarán únicamente con una brújula, un mapa y el «roadbook».
Uno de los mayores incentivos del Oasis Raid es la acción solidaria que realiza cada equipo. Oasis Raid trabaja mano a mano con la ONG Felicidad sin Fronteras. El objetivo para la segunda edición del raid es continuar con la campaña de escolarización y contra el frío llevando 20 kg de material escolar y ropa de invierno por equipo, y ampliar la ayuda llevando material específico para los habitantes de la ciudad de Azrou con alguna minusvalía, como muletas, sillas de ruedas, pañales, calzado especial, etc.