El lanzamiento del Peugeot 208 primero y de la segunda generación del Peugeot 308 después está marcando el nuevo camino de la firma del león. Con el Peugeot 108 quiere consolidar su propuesta de fabricante tirando a premium, dentro de los generalistas, especialmente en los segmentos medios y bajos, que inició con el Peugeot 508 y el Peugeot RCZ.
El Peugeot 108, sin embargo, vende una frescura que no se espera en una marca como la francesa, que tiende a ofrecer coches tirando más bien a serios. El nuevo urbano, reemplazo del Peugeot 107, no deja de serlo también -al menos, si nos ceñimos a la oferta inicial de colores que puede verse en las fotos- pero contará con detalles inéditos en la Peugeot de las últimas décadas.
La carrocería bicolor opcional será uno de ellos. Tanto la carrocería de 3 como de 5 puertas del Peugeot 108 estarán disponibles con combinaciones de colores diferentes de cintura para arriba (techo, montantes y capó) y para abajo (resto de la carrocería, incluidos los paragolpes).
Han querido ir un paso más allá que Renault con el Captur (solo el techo es de color diferente, pero les está dando un gran resultado, comentan), aunque los tonos elegidos, como decíamos, distan mucho de ser alegres y juveniles. Otro de los rasgos diferenciales es el techo practicable del Peugeot 108 TOP!, dotado con una capota retráctil y personalizable (tres tonos a elegir: negro, gris o Rojo Púrpura).
El nuevo Peugeot 108 es, pues, un coche mucho más ambicioso que el modelo al que reemplaza. La marca ha desarrollado además 7 colecciones de adhesivos para la carrocería y 3 ambientes para el interior de un modelo de vocación claramente urbana. Sus 3,47 metros de largo y 1,62 metros de ancho lo mantienen en la órbita de rivales como el Renault Twingo, el Ford Ka o el Fiat 500. El volumen del maletero es de 180 litros si se incorpora rueda de repuesto, 196 litros si se opta por el kit antipinchazos, y se amplía a 750 litros plegando los asientos traseros.
La propuesta mecánica, sin embargo, no va más allá de los pequeños bloques de tres cilindros 1.0 VTi y 1.2 VTi Pure Tech. Con 68 y 82 CV respectivamente, ambos montan de serie una caja de cambios manual de 5 velocidades, y el 1.0 opcionalmente se puede asociar con el automático ETG, también de 5 marchas.