Opel Adam Rocks: el urbanita hecho crossover

La firma alemana ha elegido el próximo Salón de Ginebra, que se celebra del 6 al 16 de marzo, para mostrar al gran público el Opel Adam Rocks, la nueva versión de su pequeño coche urbano.

Opel Adam Rocks ©Opel

Opel Adam Rocks ©Opel

Después de haber mostrado el Opel Adam Rocks como concepto en la edición anterior, en la que por lo visto tuvo muy buena acogida, Opel tiene ya listo el modelo definitivo para salir a la venta en España a finales del verano de 2014.

Opel Adam Rocks ©Opel

Opel Adam Rocks ©Opel

Aunque sus 3,74 m de longitud mantienen el mismo talante urbanita del resto de la familia del Opel Adam, la altura elevada en 15 mm y la profusión de aditamentos decorativos en la carrocería lo desmarcan claramente.

El techo retráctil de lona (otra de las tendencias que se están destapando en los últimos tiempos) o las llantas de aleación específicas de 17 pulgadas también lo señalan como una versión con un carácter diferenciado respecto a lo que hasta ahora se podía ver en el segmento A.

Opel Adam Rocks ©Opel

Opel Adam Rocks ©Opel

Los 18 colores disponibles para la carrocería y 6 para el techo ponen el foco en las posibilidades de personalización con las que ha nacido el Opel Adam Rocks (al igual que el resto de los Adam).

Además, el nuevo mini-crossover estrena el motor 1.0 Ecotec de nueva generación, un tricilíndrico de aluminio con inyección directa de gasolina, turbo y sistema Start/Stop que entrega dos niveles de potencia, 115 CV y 90 CV, y un par máximo de 166 Nm a 1.800 rpm.

Opel Adam Rocks ©Opel

Opel Adam Rocks ©Opel

La marca asegura que se han conseguido los mejores niveles de sonoridad y vibraciones para un bloque de este tipo. Este propulsor se ha asociado asimismo a una nueva caja de cambios manual de 6 velocidades de baja fricción.

Junto a esta mecánica estarán también disponibles los bloques atmosféricos de 4 cilindros ya conocidos en el catálogo del Opel Adam: el 1.2 de 75 CV y los dos 1.4 de 87 CV y 100 CV.

 

Sé el primero en comentar