Normalmente, si una marca se presentara en un evento como el Salón de Ginebra 2014 con apenas un par de versiones nuevas de modelos ya conocidos habría quien tilara su presencia de modesta. Cierto es que una de las novedades con las que SEAT acude a la feria suiza es el Mii by Mango, una edición de su pequeño coche urbano personalizada por la firma de moda. O, lo que es lo mismo, recupera una forma de personalización en la que se combinan el automóvil con el estilo de vida, el life style tan en voga hoy en día.
La otra presentación de SEAT, en cambio, tiene mucho más de automovilismo. Se trata del nuevo León Cupra, la nueva edición del coche más deportivo de la firma de Martorell. Aunque ya ha sido oficialmente presentado a los medios, ésta será la primera ocasión en la que el gran público tendrá acceso a este compacto de 265 o 280 CV, según la versión del motor 2.0 TSI que se prefiera.
Tan seguros se sienten en SEAT del trabajo realizado con su nuevo modelo, que aprovecharán la gran cantidad de ojos puestos en el Salón de Ginebra 2014 para hacer público lo que no todos están dispuestos a publicitar: el tiempo logrado en el circuito de Nürburgring. Es decir, que con toda probabilidad anunciarán que han batido el récord del Nordschleife para un compacto de calle que hasta ahora ostenta el Renault Mégane R.S.
También será la primera vez que se expondrá el SEAT Leon ST 4Drive, la versión con tracción a las cuatro ruedas de la carrocería familiar.