Se me ocurren dos formas de enfocar el Mercedes-Benz Concept Coupé SUV: una, como una evolución elevada a las alturas de la filosofía del Mercedes-Benz CLS; otra, como la correspondencia coupé del Mercedes-Benz ML. Sea cual sea el planteamiento, lo cierto es que sus formas lo enfrentan directamente con el dinámico BMW X6, el coupé SUV del rival bávaro de la firma de la estrella.
Por eso no ha de extrañar que finalmente Mercedes-Benz se haya lanzado con un prototipo de SUV con carrocería alta (1.739 mm), de cuatro puertas más portón y cuatro plazas, y longitud de berlina de representación (4.935 mm).
El Mercedes-Benz Concept Coupé SUV anticipa, de ese modo, los probables (más que posibles) planes de futuro de la firma de la estrella entre los camperos más elitistas, que no son otros que ampliar su gama de SUVs, estrategia que ya empezó con el nuevo Mercedes-Benz GLA. Ahora, con este concept car, está preguntando en voz alta si a los clientes de la marca les interesaría una alternativa clara al BMW X6.
Y no es que el todoterreno deportivo de Múnich haya sido un superventas, pero sí ha conseguido atraer a quienes buscaban algo diferente en un segmento plagado de coches familiares de tracción total y con aspecto de todoterreno. Y premium, por supuesto.
El Mercedes-Benz Concept Coupé SUV está equipado con un motor V6 de gasolina de 2996 cc, dotado con inyección directa y doble turbo, que entrega 333 CV de potencia a 5.500 rpm y un par motor de 480 Nm entre las 1.400 y 4.000 rpm. El sistema de tracción total 4Matic de Mercedes-Benz se encarga de repartir la entrega de fuerza a las ruedas, previo paso por una caja de cambios automática(con convertidor de par) de 9 velocidades, denominada 9G-Tronic Plus.