Cada vez más marcas están apostando por la personalización a la hora de desarrollar sus productos, especialmente en modelos populares. Skoda también se ha apuntado a esta tendencia con la tercera generación del Skoda Fabia, sobre todo en lo que se refiere al concepto del interior, aunque seguirá siendo un utilitario eminentemente práctico.
El nuevo Skoda Fabia se presentará oficialmente durante el Salón de París 2014 y llegará a los concesionarios a principios de 2015.
La firma checa ha desarrollado un coche hasta 65 kg más ligero que su predecesor y estará disponible en Europa con 4 motores de gasolina y 3 diésel.
El más básico será el MPI 1.0, un atmosférico de tres cilindros con inyección directa de gasolina, que entregará 60 CV.
Por encima estarán los conocidos 1.2 TSI de cuatro cilindros, turboalimentados, y cuya potencia se escalonará hasta los 110 CV.
En cuando a los diésel, llega una nueva generación de bloques tricilíndricos de aluminio 1.4 TDI que reemplazan a los 1.6 TDI.
La reducción de cilindrada, así como la incorporación generalizada de sistemas de mejora de la eficiencia como el start-stop o el de recuperación de la energía, serán en gran medida responsable de una disminución de los consumos y emisiones de hasta un 17%.
La potencia, en cambio, será la misma, con valores declarados entre los 75 CV de la versión más eficiente de la gama, el GreenLine, y 105 CV.