El martes 9 de septiembre de 2014 ha de ser una fecha señalada en rojo en el calendario. A las 17:30 horas tendrá lugar en Affalterbach, Alemania, la presentación del Mercedes-AMG GT.
Por primera vez, AMG no será un apelativo usado meramente para señalar las creaciones más radicales de Mercedes-Benz.
La firma de la estrella considera que el preparador tiene la suficiente entidad como para formar parte inequívoca de la marca y, de hecho, lo que se pretende con este «nuevo» sello es potenciar el carácter deportivo del producto. Como si sus formas no fueran ya suficientemente sugerentes.
Tras el SLS AMG -que, en realidad, estaba desarrollado de forma completamente autónoma por Mercedes-AMG-, el Mercedes-AMG GT será un deportivo que ocupa, dicen, un nuevo segmento por debajo de aquél.
En cualquier caso, estará equipado con un motor que no dejará dudas del planteamiento de este biplaza de morro infinito: un nuevo V8 biturbo de 4 litros de cilindrada que entrega 510 CV de potencia a 6.250 rpm y 650 Nm de par motor entre 1.750 y 4.750 rpm.
Último miembro de la familia de motores BlueDIRECT de Mercedes-Benz, está ligado tecnológicamente al bloque de cuatro cilindros de los Mercedes-Benz Clase A, Clase CLA y Clase GLA AMG. O lo que es lo mismo, el dos litros de calle más potente del mundo.