Los días 23 a 26 de octubre de 2014 se celebra en Salou (Tarragona) el Rally de España 2014, prueba puntuable para el Mundial de Rallies (WRC) y que será el 50 RallyRACC Catalunya-Costa Daurada.
Para conmemorar el hito, señalado con una nueva placa de color negro y dorado (en lugar del amarillo tradicional), los organizadores de la prueba han diseñado un recorrido inédito. Además de los habituales tramos cronometrados en las carreteras de Tarragona, el rally comenzará con un tramo urbano en Barcelona en la avenida Maria Cristina, el jueves 23 a las 18:08.
El centro neurálgico de la carrera se mantiene invariado en las instalaciones de Port Aventura en Salou, pero después del shakedown de la zona de Emprius, de 2,94 km mixtos de asfalto y tierra, los equipos se desplazarán a Barcelona «por el camino más rápido posible», lo que viene a ser la autopista AP-7.
El parque cerrado de la Ciudad Condal se instalará en la Plaza España, tras las torres Venecianas, donde llegarán los vehículos a partir de las 14 horas. A las 16 los aficionados tendrán a los pilotos y copilotos a su disposición durante 45 minutos para la firma de fotografías y autógrafos.
Antes de que los WRC tomen la salida, habrá una demostración de coches clásicos que seguirán el mismo recorrido, de 3,2 km. Para el tramo cronometrado se darán dos vueltas al mismo recorrido, que rodea las fuentes de Montjuic, tras el cual los competidores volverán a Salou.
Por otra parte, en el Centro Comercial Las Arenas habrá una exposición durante la semana del RallyRACC en el que se mostrará la historia de esta carrera, así como réplicas a escala 1:43 de los modelos vencedores de cada una de las ediciones.