El BMW Serie 2 Cabrio y el nuevo BMW X6 son algunas de las principales novedades que presentará BMW en el Salón de París 2014, donde mostrará igualmente el BMW Serie 2 Active Tourer y una nueva generación de motores 2.0 TwinPower Turbo diésel para las variantes 518d y 520d del BMW Serie 5.
El nuevo Serie 2 Cabrio es el sucesor del anterior Serie 1. Como este, su carrocería abierta acoge cuatro plazas, aunque en esta ocasión se ha mejorado la habitabilidad, el diseño es más fluido y claramente separado de las variantes de 3 y 5 puertas del BMW Serie 1. El BMW X6, por su parte, vuelve a erigirse como la propuesta de referencia en el segmento de los SUV deportivos.
Su silueta coupé delata las aptitudes dinámicas del crossover bávaro, que en el momento de su lanzamiento contará con tres propulsores TwinPower Turbo a elegir, asociados a una caja de cambios automática de 8 velocidades Steptronic, además del sistema de tracción total inteligente BMW xDrive.
En cuanto a Mini, la carrocería de 5 puertas presentada en el Salón de París 2014 aportará el plus de versatilidad que le faltaba a las generaciones anteriores. Su mayor distancia entre ejes (72 mm) respecto al Mini de 3 puertas permite mejorar la habitabilidad trasera y el volumen del maletero, que con 278 litros (941 litros con los asientos posteriores plegados) es un 30% más capaz.