Autolica, concesionario oficial Mercedes-Benz, ha abierto en la calle Motors 144 de Barcelona un nuevo servicio dedicado a los clientes de Mercedes-Benz clásicos, tanto en el apartado de taller (mantenimiento, reparación, restauración) como en el de recambios y boutique.
Esta especialización nace de la creciente demanda entre los propietarios de modelos históricos de la firma de la estrella, que buscan un punto de referencia para realizar el mantenimiento de estos vehículos que siga los criterios de los concesionarios Mercedes-Benz, con la garantía de un servicio oficial, pero con unas condiciones de precios adaptadas a este sector.
Este «Mercedes-Benz Clàssic Centre Barcelona» recupera y preserva nombre Automóviles Fernández (primer concesionario de la marca en la Península, fundado en 1932), que había desaparecido en 2013 al fusionarse con Autolica.
Un año después, con este nuevo servicio para Mercedes-Benz clásicos que Autolica ofrece dentro de sus instalaciones de la calle Motors, el histórico nombre de Automóviles Fernández, con todo su archivo documental y técnico que ha sido clasificado y digitalizado, se preserva y constituye este «Mercedes-Benz Clàssic Centre Barcelona».
Automóviles Fernández cuenta con personal técnico especializado en los modelos clásicos, utillaje oficial específico, documentación técnica original, y las garantías en recambios y mano de obra que corresponden a un servicio oficial. Las tarifas de precios, en cambio, tanto en materiales como en mano de obra gozan de unos descuentos muy importantes en relación al taller de los vehículos actuales.
Los modelos Mercedes-Benz que reciben estas condiciones especiales son los 190 (W201), Clase E (W124), Clase S (W126), SL (R129), los Clase G hasta el año 1990, y todos los anteriores a éstos: por ejemplo modelos tan emblemáticos como los 190 SL, Pagoda, R107 y SLC, Pontón, Colas, 170, Adenauer, 300 SL, 600… incluyendo los modelos aún más antiguos.