Motor Adventure, entidad organizadora del Oasis Raid 2015, tendrá abierto hasta el 15 de marzo de 2015 el plazo de inscripciones a la tercera edición de esta aventura solidaria, que discurrirá como las anteriores por el desierto de Marruecos, del 2 al 9 de abril.
La prueba mantiene intacta su filosofía de poner a prueba la resistencia de participantes y vehículos, que dejan a un lado la tiranía del cronómetro, sustituido por una brújula, un mapa y un roadbook. No puede ser de otra forma, porque los coches admitidos para disputar el Oasis Raid no son de carreras precisamente, sino utilitarios de tracción 4×2 de los años ’80 y ’90.
Es decir, que tienen cabida modelos como el Renault 5, el Citroën AX o, incluso, el Peugeot 206 o el Volkswagen Golf III. Eso sí, se requiere una preparación mínima para poder superar con seguridad algunas zonas complicadas, como cubrecarter, extintor o dos ruedas de repuesto.
El grueso de la caravana de coches saldrá de Las Rozas de Madrid rumbo a Algeciras (donde podrán incorporarse el resto de inscritos). Desde allí cruzarán el Estrecho para recorrer el norte de África, atravesando el Medio Atlas hacia las dunas de Merzouga, durmiendo en pleno desierto para finalizar en las playas de Essaouira.
Se trata, pues, de una experiencia que combina la aventura clásica con un precio relativamente asequible (por menos de 5.000 euros, coche incluido, se puede completar) y una misión solidaria. Cada equipo tiene que llevar 20 kg de material escolar, ropa de invierno y material útil para personas discapacitadas de la ciudad de Azrou (muletas, sillas de ruedas, pañales, calzado especial, etc.), que la ONG Felicidad sin Fronteras se encargará de distribuir.
La organización cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de las Rozas de Madrid, así como con la colaboración de la Escudería JMR Racing y del Hospital Mesa del Castillo, encargados de la asistencia mecánica y médica respectivamente durante todo el raid.