Por mucho que «Volkswagen» signifique, literalmente, «coche del pueblo» en alemán, lo cierto es que el posicionamiento de la marca en muchos segmentos dista bastante de esta idiosindrática denominación.
En el Salón de Ginebra 2015 vuelven a hacer una demostración que la suya es una mirada que va más allá de la mera pretensión de hacer coches bien acabados y con amplias posibilidades de motorización y equipamientos. El Volkswagen Sport Coupé Concept GTE muestra, con su estilizada carrocería coupé de 4 plazas y 4 puertas más portón, que apunta al segmento superior al del Volkswagen CC (anteriormente Passat CC). Y ese no es otro que del Mercedes-Benz CLS.
Aparte de los argumentos estéticos, Volkswagen ha dotado a este prototipo con otras cualidades como el conjunto propulsor híbrido enchufable, en el que dos motores eléctricos complementan al bloque 3.0 V6 TSI de gasolina. Esta configuración autoriza una potencia máxima de 380 CV.
Más de presente es la otra novedad reseñable de la marca, la tercera generación del monovolumen compacto de Wolfsburg. Al contrario del anterior, que era un restyling más o menos profundo del original, el nuevo familiar sí parte de cero o, mejor dicho, de la nueva plataforma modular MQB de la marca. La gama arrancará con 6 motores que serán hasta un 19% más eficientes que sus predecesores, mientras que en el interior la marca segura haber ganado en habitabilidad y modularidad.