Pocas veces puede verse una promoción de lanzamiento tan elaborada como la que la marca italiana está impulsando para el nuevo Fiat 500X. El pasado 20 de febrero, Motor 23, concesionario Fiat en Tarragona, organizó una jornada de presentación del crossover compacto, en la que cerca de 200 personas tuvieron la oportunidad de conocerlo en primicia.
Al acto acudieron representantes del ayuntamiento de la ciudad, así como directivos de PortAventura, empresa con la que Fiat tiene un acuerdo de colaboración en el que Motor 23 hace de intermediaria.
Allí pudieron disfrutar de un espectáculo de luz y música, además de una vistosa puesta en escena del que, esperan, será uno de los modelos de mayor tirón comercial. Posteriormente, los asistentes participaron en el sorteo de una «escapada con encanto» de un fin de semana con un Fiat 500X Cross.
El Fiat 500X llega al mercado con dos tipos de presentación (una más urbana, Urban, y otra más campera, Cross) y se puede elegir entre un motor de gasolina 1.4 MultiAir de 140 CV, o dos diésel: un 1.6 Multijet de 120 CV o un 2.0 Multijet de 140 CV.
Dependiendo de la versión, está disponible con tracción delantera (con sistema de control de tracción «Traction Plus») o tracción total, así como con cambio manual de 6 velocidades o un automático de 9 relaciones.
Con esta carrocería, la gama del Fiat 500 pasa a estar compuesta por la berlina de 3 puertas, el Fiat 500C (descapotable), el Fiat 500L (monovolumen de 5 plazas), el Fiat 500L Living (monovolumen de 7 plazas) y el Fiat 500L Trekking (el más campero).