El Grupo Daimler destaca entre sus principales novedades en el Salón de Frankfurt 2015 el Mercedes-Benz Clase S Cabriolet y la nueva generación del smart cabrio.
Hacía nada menos que 44 años que Mercedes-Benz no presentaba un descapotable de gran lujo de cuatro plazas, y con esta carrocería, la sexta, el círculo que abrió hace dos años, con el lanzamiento de la actual generación del Mercedes-Benz Clase S, que ha supuesto la creación de una nueva marca Mercedes-Maybach.
Para que no haya dudas acerca de las pretensiones de este modelo, también se va a presentar su variante más prestacional, que como era de esperar es responsabilidad de Mercedes-AMG. El S 63 4Matic Cabriolet aporta a todo el lujo esperable en un descapotable de este porte el poderío del propulsor V8 biturbo de 5,5 litros de capacidad, que entrega en esta versión de tracción a las cuatro ruedas nada menos que 585 CV de potencia y 900 Nm de par motor.
En el otro extremo -literalmente- de su oferta, la carrocería abierta del nuevo smart fortwo recupera punto por punto el planteamiento de su predecesor, al que aporta las mejoras aportadas en el pequeño urbano, desarrollado en esta ocasión en colaboración con Renault.
Justo en el centro podría decirse que se encuentra el nuevo Mercedes-Benz Clase C Coupé, la carrocería de dos puertas de la gama media de la marca de Stuttgart que también hará su estreno en el Salón de Frankfurt 2015.