El SEAT Ateca será el principal protagonista en el stand de la firma española en el Salón de Ginebra 2016, que supone también el estreno de Luca de Meo como presidente de la marca.
El SUV compacto cumple punto por punto los requerimientos de su segmento, en el que se combinan la imagen campera de un todoterreno, con la versatilidad a medio camino entre un monovolumen y una carrocería familiar, todo ello apoyado en un bastidor concebido para ofrecer un buen comportamiento dinámico. A ello se le añade diversas evoluciones en su equipamiento tecnológico, que da un paso adelante en lo que se refiere a los sistemas de asistencia a la conducción.
Su incorporación al catálogo de SEAT supone además, aportar a la gama un tercer pilar, junto al SEAT Ibiza y el SEAT León, con el que la marca espera consolidar el incremento de valor añadido que ha experimentado su oferta tras el lanzamiento de la tercera generación de su compacto.
Precisamente, junto al Ateca, SEAT lucirá el nuevo SEAT León Cupra, que ha visto incrementada la potencia de su motor 2.0 TSI en 10 CV hasta alcanzar los 290. El del motor es el único cambio de relevancia en un modelo que mantiene intactas las cualidades dinámicas que le permiten el control de chasis adaptativo (DCC) y el diferencial autoblocante electrónico.