La VW Golf Challenge 2016 es un evento de resistencia que, en su cuarta edición celebrada del 9 al 16 abril, ha vuelto a tierras de Marruecos para poner a prueba la robustez de las antiguas generaciones del mítico compacto alemán (se admite hasta el Golf III) y la capacidad de sus ocupantes. Desde el Golf Cabrio I hasta una carrocería pick-up, los coches inscritos son de lo más variopinto, aunque ninguno deja duda de sus orígenes.
La Challenge es una prueba de aventura no competitiva, en la que la caravana de 18 coches inscritos, procedentes de toda Europa, se adentra por carreteras y pistas del continente africano.
Allí recorren cerca de 2.000 kilómetros con dos objetivos bien definidos: por una parte ser capaces de completar el recorrido, y por la otra entregar en las poblaciones por las que pasan abundantes productos solidarios (material escolar, ropa para los niños, juguetes, balones de fútbol, etc).
Tras el éxito de esta cuarta convocatoria de la VW Golf Challenge, la organización ya está trabajando en la próxima edición, que tendrá lugar del 1 al 8 de abril de 2017 con una ruta inédita, con salida en Azrou, procedentes de Algeciras, y llegada a Tánger.