Nuevo Citroën C3, para pinchar la ciudad
El nuevo Citroën C3 sigue el camino marcado por el Citroën C4 Cactus, en el que los cojines Airbump de las puertas señalan un estilo inédito en el mercado. En su tercera generación, el pequeño francés potencia las opciones de personalización de la carrocería, que admite combinaciones bitono con tres colores para el techo, y un interior minimalista (también de inspiración C4 Cactus) con 4 packs de acabados.
Además, el nuevo Citroën C3 mantiene una buena ventaja respecto a lo habitual entre los modelos del segmento B, ya que en esta ocasión puede contar con un techo panorámico, en lugar del enorme parabrisas opcional de su predecesor.
Tal y como corresponde a un vehículo de última generación, el C3 cuenta asimismo con un avanzado sistema de conectividad en el que la ConnectedCAM Citroën tiene especial protagonismo. Se trata de una cámara HD integrada, con objetivo de gran angular, que permite hacer fotos y vídeos y compartirlos al momento en las redes sociales. A ello se le añaden últimas tecnologías como la alerta de cambio involuntario de carril, la vigilancia del ángulo muerto o la navegación conectada 3D con reconocimiento de voz, entre otras.
Por otra parte, la marca del doble chevron ha desarrollado el programa Citroën Advanced Comfort para gestar el nuevo C3. El objetivo era ofrecer a los ocupantes el máximo confort desde el mismo momento en el que se entra en el coche, gracias a un habitáculo luminoso (el techo panorámico potencia esta impresión), numerosos huecos portaobjetos, una destacada la habitabilidad para las dimensiones de su carrocería de 5 puertas (3,99 metros de largo por 1,75 de ancho, 1,47 de alto y batalla de 2,54 metros) y el especial tratamiento de los colores y materiales.
Las formas de su carrocería, de aspecto crossover, se refuerzan con unas ruedas de gran diámetro (640 mm, las mayores de su segmento) que pueden contar con llantas de hasta 17 pulgadas.
La gama de motores se compone por cuatro bloques tricilíndricos PureTech de 1.199 cc (de 68, 82 y 110 CV en gasolina, y 82 CV de GLP) y dos 1.6 BlueHDi de 75 y 100 CV. Todos ellos van asociados de serie a cajas de cambio manuales de 5 marchas, mientras que el PureTech 110 se puede solicitar opcionalmente con una automática de 6 relaciones.
Para mostrar las novedades del nuevo Citroën C3, la marca ha creado una presentación titulada “One to Many” que se puede ver en el showroom virtual creado al efecto en su página web de lunes a viernes a las 10, a las 16 y a las 22 horas.