El Salón de París 2016 ha sido el escenario elegido para la presentación del Renault Trezor, un concept car con el que la Régie comienza una nueva etapa a nivel de diseño.
Dibujado por Laurens van den Acker, responsable del cambio radical en el estilo de toda la gama Renault desde el actual Renault Clio lanzado en 2012, el Renault Trezor es un paso adelante respecto al Renault DeZir de 2010, un prototipo que ha inspirado el diseño de los modelos franceses, en los que se buscaba «enamorar». El reto parece haberse conseguido, porque desde 2014 el principal motivo de compra de un Renault en Europa es precisamente su diseño.
Ahora, con el Renault Trezor, se busca la «madurez de los sentimientos y el compromiso», sin perder por ello los rasgos que definen la línea actual de los modelos de la marca.
El concept car presentado en París es un GT de aspecto dinámico y deportivo, concebido como un biplaza descapotable de propulsión eléctrica. El motor, de hecho, deriva del utilizado por el equipo Renault e-dams del campeonato FIA de Fórmula E, que entrega en este caso 350 CV de potencia y un par de 380 Nm, con los que se asegura una marca de 4 segundos en el ejercicio de 0 a 100 km/h.
Dos baterías, con refrigeración independiente cada una, se encargan de alimentar el propulsor de este prototipo, dotado con un sistema de regeneración de la energía de frenada (RESS).