La VW Golf Challenge Marruecos se consolida en su quinta edición
Del 7 al 15 de abril las pistas de Marruecos acogieron la la V VW Golf Challenge, una prueba de resistencia, no competitiva, que comienza y termina en el ferry de Algeciras y en la que lo más importante es llegar hasta el final con el apoyo entre todos los miembros de la caravana.
Nada menos que 30 vehículos, entre Volkswagen Golf (Mk1, Mk2, y Mk3) y sus derivados Volkswagen Jetta y Volkswagen Vento, además del comercial Volkswagen Caddy, se desplazaron desde diversos puntos de Europa para afrontar esta aventura. Por delante les esperaban más de 2.000 km, la mayoría de los cuales eran por pistas offroad que unían las poblaciones de Azrou, Ouzoud, Tazzarine, las dunas de Merzouga, Msemir Rekkam e Ifrane para finalizar en Kabila, última parada antes de dirigirse de vuelta a Algeciras desde el puerto de Tánger.
Además de ser un evento no competitivo, la solidaridad es otro de los pilares de una aventura en la que todos los participantes se comprometen a transportar material escolar, ropa o juguetes para repartir en las poblaciones por las que discurre la caravana, sobre todo en áreas del Alto Atlas y diversas zonas del desierto, en el sur de Marruecos, antes de volver al norte hasta Melilla.
El recorrido, en cualquier caso, varía en cada edición, de manera que los equipos que repiten un año tras otro se encuentran siempre con nuevas sorpresas y dificultades que, lejos de atemorizarles, suponen un reto añadido. No en vano, el VW Golf Challenge Marruecos es una prueba en la que, además de ponerse a prueba las mecánicas y a los tripulantes, también hay tiempo para la diversión y se genera un ambiente de camaradería y una gran amistad entre todos los participantes.
La 6ª edición de la Vw Golf Challenge tendrá lugar del 7 al 15 de abril de 2018. Toda la información está en su página web: www.vwgolfchallenge.com.