Presentación en directo: Volkswagen T-Roc
Muchas cosas han pasado en el mundo del automóvil desde que, en el Salón de Ginebra 2014, fuera presentado el Volkswagen T-Roc, un concept car con el que la firma de Wolfsburg anticipaba su futura estrategia de modelos SUV. Otras, sin embargo, no tanto. Y es que pese a que la marca alemana ha cambiado radicalmente su estrategia de lanzamiento de productos desde el escándalo del Dieselgate, hay algunos proyectos que han seguido adelante.
Hace tres años Volkswagen explicaba en la cita suiza que este vehículo se construía sobre la base del Volkswagen Golf. Se trataba de un SUV compacto y descapotable -con dos piezas extraíbles que se podían guardar en el maletero- ideal para desenvolverse tanto en el ámbito urbano como fuera de carretera.
El nuevo Volkswagen T-Roc que se presenta hoy en el Lago de Como (Italia) es, por tanto, un coche que se mete de lleno en el segmento B-SUV y, si atendemos a lo que mostró en su día el prototipo y a los esbozos del modelo definitivo mostrados hasta ahora, parece que el título al modelo más original de su segmento lo tiene ya ganado.
Eso sí, perderá probablemente una parte notable de la filosofía lúdica del concept car original, ya que será un 5 puertas (más pequeño que el Volkswagen Tiguan), pero su carrocería bicolor llevará al extremo las posibilidades de personalización. Volkswagen, además, promete que el T-Roc contará con numerosas innovaciones técnicas.