El Santana Trophy 2019, una prueba consolidada
La Gran Aventura Santana Trophy 2019 ya está preparada para arrancar un año más, y van cinco, desde Andalucía hasta Marrakech. Frente a los 35 inscritos de 2018, en esta edición cuentan con más de 50 equipos participantes de una prueba que, como en las ediciones anteriores, alcanza un nivel internacional al contar con de coches de diferentes partes de Europa.
En total, cerca de 150 personas convivirán en los campamentos que montarán en tierras de Marruecos del 23 al 29 de marzo en una aventura que crece año a año.
Como siempre, el objetivo de esta prueba es homenajear al Land Rover Santana y Land Rover Series. No en vano, se trata de uno de los modelos más emblemáticos del mundo del automóvil en general y de los todoterrenos en particular, entre los que siempre ha destacado por su robustez, fiabilidad y capacidad para franquear cualquier tipo de obstáculo.
Las bases y el espíritu de La Gran Aventura Santana Trophy permanecen inalterados: no es una competición de velocidad, sino que premiará a las tripulaciones según se desenvuelvan en las pruebas especiales de ‘Orientación’, ‘Navegación’ y ‘Cooperación’ que tendrán lugar por tierras alauitas.
Nuevo punto de salida
Sí es nuevo, sin embargo, el punto de salida oficial, que por primera vez se hará desde el Puerto de Almería (23 de marzo a las 8:00 horas). Allí mismo se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas antes de embargar rumbo al Puerto de Nador, donde comenzará la Etapa Cero, apenas 90 kilómetros para llegar al primer campamento, prolegómeno de la auténtica aventura.
Al día siguiente, la caravana de míticos 4×4 abordará la ruta hacia el Plateau du Rekkam, en una primera etapa que la organización se propuso que fuera más dilatada.
El éxito de las ediciones anteriores de La Gran Aventura Santana Trophy ha obligado a sus organizadores a replantear y redimensionar el equipo de apoyo.
En esta ocasión, se cuenta con dos nuevos servicios profesionalizados: una ambulancia todoterreno de FRS Emergencias y una asistencia mecánica a cargo del taller Jaboud Challenge de Zagora, compuesta por cinco unidades con dos mecánicos cada una.