Sixt España, filial de la empresa de alquiler de vehículos, presentó ayer en Barcelona su nueva gama de modelos premium, que cuenta con varios coches en exclusiva para nuestro país, como el Porsche Macan, el BMW X7, el Jaguar i-Pace, el Audi R8, el Toyota Land Cruiser, el BMW serie 8 o el Porsche Panamera.
La empresa de rent a car se distingue por contar con una flota de 19.000 unidades, con modelos de al menos 21 marcas, bien generalistas o premium. En plena expansión, su red de sucursales cuenta actualmente con 77 oficinas, 19 de las cuales se encuentran en aeropuertos (Aena) y 5 en estaciones de Renfe (Adif).
Pese a disponer de una sólida estructura a nivel nacional e internacional (tienen más de 2.100 oficinas en 113 países) y disfrutar de un notable incremento de ventas (2.930 millones en 2018, un 13% más que en 2017; y en 2019 van por el 15% de mejora), en Sixt apostado por invertir fuertemente en un proceso de digitalización que les permita afrontar los cambios profundos que representa la nueva movilidad.
Su objetivo, en palabras de sus responsables, es proponerse «como proveedores de una movilidad global conectada que integre todo tipo de servicios basados en las nuevas tecnologías». Esto se traduce en el desarrollo de Sixt app, una aplicación para móviles que da acceso directo a sus principales servicios para el cliente: Rent, Share y Ride. Es decir, alquiler de coches, car-sharing (coche compartido) o traslados con conductor.
Más adelante, sus funciones incluirán el alquiler de scooters eléctricos, bicicletas eléctricas y patinetes eléctricos, pero no solo. Están trabajando para llegar a acuerdos con las diferentes administraciones públicas para integrarse con la red de transporte urbano, que contarían con la red de sucursales de Sixt y su flota como apoyo, un ambicioso plan que se implantaría en España en 2020 y que ya han desarrollado con éxito en Alemania.
Y es que en Sixt tienen claro que la nueva movilidad tiende hacia la reducción de emisiones y alcanzar, en lo posible, las emisiones cero. Por eso han comenzado también a ampliar su oferta de coches híbridos, coches híbridos enchufables y coches eléctricos.
Este impulso suplementario a la movilidad eléctrica tendrá como punto de referencia una nueva sucursal dedicada en exclusiva a este tipo de vehículos que se abrirá en Barcelona, aunque el foco también estará puesto en sedes importantes del mercado nacional, como son Madrid y Mallorca.