La primera vista del nuevo SEAT León

La simplicidad y la determinación son los principios, que según la marca, rigen el diseño del nuevo SEAT León, cuya cuarta generación será presentada a finales de este mes de enero de 2020.

Todo parece indicar, sin embargo, que este nuevo SEAT León tendrá más bien poco de simple. Es más, si nos atenemos a la evolución de la marca -y también de Cupra- en los últimos tiempos, uno puede asegurar sin miedo a equivocarse que será el SEAT más avanzado de la historia. De momento.

Lo cierto es que la firma de Martorell ha alargado un poco más de lo habitual el lanzamiento de la cuarta entrega de su modelo compacto. El éxito comercial a nivel nacional e internacional del actual, lanzado a finales de 2012, así como la vigencia de sus líneas y una oferta muy amplia animaron a sus responsables a mantenerlo en el mercado más tiempo de los habituales 7 años de ciclo de vida comercial de un coche.

Y aún aguantará unos meses, porque de momento SEAT solo ha avanzado una imagen recortada y en penumbra del portón trasero del SEAT León. Suficiente para distinguir unos rasgos que no se pueden tachar de continuistas, pero en los que sí se distingue claramente el actual lenguaje de diseño del fabricante español, que ha diseñado y desarrollado las dos carrocerías disponibles de su nuevo modelo -berlina de cinco puertas y en el Centro Técnico SEAT en Martorell.

La tecnología avanzada será uno de los puntales del nuevo SEAT León, que aseguran que será su vehículo más seguro y conectado. Además, contará con una gama de propulsores en la que aparecerán ya propuestas electrificadas, con alguna versión híbrida enchufable, de momento confirmada para la versión más deportiva de este modelo, el próximo Cupra León.

 

Sé el primero en comentar