©Lexus
Bruselas (Bélgica).- Lexus se está tomando muy en serio el desarrollo de su próximo modelo, el CT 200h, llamado a convertirse en el mayores ventas en Europa de la marca de lujo de Toyota.
©Lexus
Algunos de sus argumentos ya los sabíamos, porque Lexus había anunciado que la primera versión del compacto de la marca japonesa contaría con propulsión híbrida. Otros los intuimos, porque al tratarse de un fabricante premium es de esperar que la calidad de los acabados y el confort de marcha estén entre sus atributos destacados.
©Lexus
Hay, sin embargo, detalles que fácilmente pueden pasar desapercibidos para la mayoría de usuarios, a pesar de la importancia que pueden tener en el resultado final. En este caso se trata del concienzudo trabajo aerodinámico al que han sido sometidos sus componentes externos, con el propósito de reducir al mínimo la resistencia al aire.
©Lexus
Ese mínimo es 0,28, un coeficiente Cx que, según Lexus, establece un nuevo récord en el segmento de los compactos de lujo, donde se va a encontrar con vehículos consagrados como el BMW Serie 1 o el Audi A3.
Un somero vistazo al frontal del Lexus CT 200h, con su afilado paragolpes, carente a la vez de aristas, corrobora lo dicho, igual que las formas de los retrovisores, inspiradas en las del LFA. La caída del techo, con spoiler incluido, el acabado de los laterales y el difusor inferior contribuyen, por su parte, a una distribución más fluida de la corriente del aire.
©Lexus
Pero para ver lo mejor hay que levantarle el vestido y mirarle los bajos. Es entonces cuando aparecen los paneles que carenan diferentes órganos, uno para el motor delantero, otro para el trasero (el eléctrico), otro para la zona central del piso, otro más para el depósito de combustible, etc.
En definitiva, un trabajo discreto que muestra la diferencia entre ser y parecer una marca de élite.