La transmisión también ha sido revisada, con un cambio automático Quickshift de 6 velocidades firmado por ZF. Es más rápido (cambia en 200 milisegundos) y, en el nuevo GT, está capacitado para hacer reducciones dobles (por ejemplo, de sexta a cuarta).
Aunque las cifras de prestaciones y consumos se mejoran ligeramente, donde esta mole de 4,8 metros de largo y más de 2.300 kg de peso gana con claridad es en la cifra de emisiones, ya que ahora declara 384 g/km de CO2, cuando antes tenía homologados 396 g/km. Prueba del esfuerzo realizado para contener las emisión de sustancias nocivas a la atmósfera es que el depósito puede rellenarse indistintamente con gasolina o con bioetanol E85.
A finales de 2011 el coupé de Bentley se podrá adquirir con nuevo motor 4.0 V8, que gracias al desarrollo de los técnicos de la marca logrará una reducción de las emisiones de un 40%.
El cuero, la madera y los metales son los protagonistas en el habitáculo, donde destacan los asientos delanteros ventilados y con función de masaje. La insonorización y la filtración de vibraciones han sido también mejorados con paneles y revestimientos aislantes distribuidos sin ahorro por todo el coche.
Naturalmente, el equipamiento del nuevo Bentley mantiene los más altos estándares de lo que se puede esperar en un automóvil. Un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 8″ y disco duro de 30 Gb permite gestionar un equipo de sonido con 11 altavoces, desarrollado por Naim específicamente para este coche.