A. Aulesa – Después de la victoria en Bahrein, el primer gran premio de esta temporada 2010, en Ferrari no se acordaban de lo que era subir a lo más alto del podio. Finalmente, la espera ha tenido su recompensa, y tras muchos meses de mala suerte, errores y algunas acciones por parte de los comisarios que no han ayudado nada, Fernando Alonso se alzaba con la victoria en Monza, la carrera clave para el equipo de «Il Cavallino Rampante», pues jugaban en casa.
Pero, ¿es real este momento? ¿Se trata de una mejora sustancial por parte de la escudería, o es sólo un punto de buena suerte en la trayectoria del equipo este 2010?
A lo largo de esta temporada no han demostrado demasiada consistencia, por no hablar de coordinación entre pilotos y mecánicos. No sé si esta victoria lo ha cambiado todo o si en Singapur todo volverá a su estado natural y los McLaren y los Red Bull volverán a luchar por un mundial que sí parece más viable.
No es que no quiera que Fernando Alonso se proclame campeón del mundo, pero intento ser realista, pues hasta el momento Ferrari no ha dado señales de poder luchar por él. Si así fuera, todos contentos y animar a Ferrari hasta el último momento algo que, por otra parte, se agradece mucho. Tener que esperar hasta el último momento para conocer al ganador de este mundial añade un plus a los grandes premios, así como un aumento de la cuota de audiencia. Y que Fernando Alonso se haya metido entre los tres primeros de la clasificación (con 166 puntos respecto a los 182 de Hamilton y a los 187 de Webber) generará emoción hasta el final. Bien, ¡siempre y cuando Ferrari no se quite las pilas que parece haberse puesto!Clasificación de pilotos y constructores 2010