©Chrysler
Auburn Hills, Mich. (Estados Unidos).- La completa renovación de la gama Chrysler ha comenzado con casi tres años de antelación sobre lo anunciado a finales de 2009. La firma norteamericana propiedad de Fiat prepara el lanzamiento de nuevos modelos en todas sus gamas y marcas bajo las nuevas sinergias de producción que también afectarán a muchos modelos del Grupo Fiat.
©Chrysler
La nueva berlina media que va a sustituir al Sebring, anunciada inicialmente para 2013, se llamará 200 y llegará a finales de este mismo año ofreciendo nuevas tecnologías y abundante equipamiento de serie, según ha adelantado la firma norteamericana. A pesar del avance sobre las previsiones, todos los componentes del Chrysler 200 son nuevos o han sido sustancialmente mejorados respecto a los disponibles en el Sebring.
El adelanto en el lanzamiento de este modelo es directamente proporcional a la prisa de Alfa Romeo por presentar el Giulia, el modelo destinado a renovar su actual y longeva berlina media, el 159.
©Chrysler
Chrysler también ha anunciado que el nuevo 300C se adelantará igualmente a las previsiones y debutará a finales de este año. A diferencia del 200, utilizado para renovar un Alfa Romeo, Fiat empleará el buque insignia de Chrysler para sustituir al Lancia Thesis.
La siguiente parada en el calendario de lanzamientos de Chrysler será un compacto que, partiendo de la plataforma del Alfa Romeo Giulietta, será distribuido en Estados Unidos bajo el emblema de Chrysler y se empleará para sustituir a los actuales Fiat Bravo y Lancia Delta.