El pionero del segmento de las berlinas con forma de coupé llega con argumentos renovados, en los que su afilada figura de su carrocería irá acompañada, según asegura la marca, de un comportamiento dinámico de talante deportivo, siempre edulcorado por un interior con altos estándares de refinamiento de los materiales y precisión en los ajustes.
En marzo se espera el desembarco del CLS 250 CDI BlueEFFICIENCY, el cual monta el eficaz propulsor turbodiésel de 204 CV que tuvimos ocasión de probar en el Clase E 250 Cabrio. Los que busquen más refinamiento y prestaciones, podrán hacer la reserva del CLS 500 BlueEFFICIENCY este mismo diciembre, pero tendrán que esperar hasta el próximo abril de 2011 para disfrutar de los 408 CV de su motor V8 biturbo de 4,7 litros de capacidad.
Todas las versiones contarán, de serie, con el cambio automático 7G-Tronic Plus, una evolución más eficiente y rápida de su caja con convertidor de par de 7 relaciones. También será de serie la
dirección electromecánica Direct-Steer, que ayuda a ahorrar combustible y, además, ha permitido incorporar como entre las opciones el Active Parking Assist, que aparca el coche solo.Las faros LED de alta potencia serán otro de los signos distintivos, un accesorio que cuenta con 71 lámparas que, combinadas con las luces bixenón, Mercedes asegura que proporcionan un haz con una tonalidad similar a la de la luz solar.