©Ferrari
Maranello (Italia).- El Ferrari 599 contará a partir del próximo Salón del Automóvil de París con un hermano descapotable, al que la firma italiana denominará SA Aperta, y con el que la marca conmemora el 80 aniversario de Pininfarina, el diseñador de automóviles con el que le une un vínculo más estrecho.
©Ferrari
No por casualidad se han elegido las siglas SA para denominar a este deportivo. Bajo la tutela de Sergio Pininfarina, la relación entre la empresa que fundó su padre, Battista Farina, y Ferrari se ha convertido en un matrimonio con muy pocos deslices. Por otra parte, Andrea Farina, el hijo destinado destinado a recoger el testigo de la compañía hasta su trágico accidente, en agosto de 2008.
Como versión abierta del precioso coupé con motor V12 delantero, el Ferrari SA Aperta es un roadster del que sólo caben esperarse grandes emociones cuando se está al volante. Por consiguiente, la armonía de sus 670 CV podrán oírse más de cerca que nunca gracias a la posibilidad de viajar a cielo abierto.
©Ferrari
La eliminación del techo cerrado ha sido compensada por los técnicos de la firma del
Cavallino Rampante, que
han rediseñado el bastidor y lo han reforzado en puntos clave manteniendo, sin embargo, el peso en unos valores muy similares.
Como se trata de celebrar los 80 años de existencia de la empresa carrocera, Ferrari producirá una serie limitada a ochenta unidades del SA Aperta, lo que lo convertirá en un nuevo exclusivo objeto de colección salido de la planta de Maranello.