El Mercedes-Benz SLS AMG GT3 debuta en el Nordschleife

mercedes-benz-sls-amg-gt3-debuta-nordschleife-12856116413.jpg

©Mercedes-Benz

Nürburgring (Alemania).- No era la primera vez que rodaba en un circuito, pero sí el debut del Mercedes-Benz SLS AMG GT3 en condiciones reales de carrera. La apuesta de Mercedes-Benz en el segmento de las carreras-cliente se estrenó en la octava carrera del campeonato de resistencia de Nürburgring VLN como parte del programa de desarrollo iniciado el pasado junio.

mercedes-benz-sls-amg-gt3-debuta-nordschleife-12856116424.jpg

©Mercedes-Benz

Pese a participar en el grupo E1-XP, reservado para prototipos, la gran cuestión era ver cómo la versión de carreras del nuevo SLS AMG se desarrollaba frente al resto de GT3. Al volante se encontraban el cinco veces campeón del DTM Bernd Scnheider y Thomas Jäger, actual campeón de la Porsche Carrera Cup alemana.

mercedes-benz-sls-amg-gt3-debuta-nordschleife-12856116412.jpg

Jäger y Schneider ©Mercedes-Benz

El primer asalto concluyó con el tercer mejor tiempo en los entrenamientos oficiales, pero el excesivo ímpetu de Schneider al comenzar la carrera pasó factura al equipo. El ex piloto del DTM consiguió colocarse segundo en la primera curva, pero cuando atacaba la primera posición se tocó con el líder y acabó impactando con el tercer clasificado.

mercedes-benz-sls-amg-gt3-debuta-nordschleife-12856116437.jpg

©Mercedes-Benz

Después de una parada de 25 minutos para reparar los desperfectos, Bernd Schneider volvió al Nordschleife tres vueltas por detrás del líder. Cuando la carrera fue detenida prematuramente a consecuencia de los numerosos accidentes, el nuevo alas de gaviota rodaba en 91ª posición, a tres vueltas del líder.

mercedes-benz-sls-amg-gt3-debuta-nordschleife-12856116425.jpg

©Mercedes-Benz

«Pienso que a pesar de mi accidente en la vuelta inicial hemos sido capaces de demostrar el potencial del alas de gaviota» ha resumido Bernd Schneider. «Las sensaciones que transmite el SLS AMG GT3 son fantásticas, y creemos que podrá rodar en tiempos muy satisfactorios. El coche se comporta muy bien incluso en el exigente bucle norte de Nürburgring«.

Su compañero de equipo en la octava carrera del VLN, Thomas Jäger, ha destacado la utilidad de la carrera a pesar del accidente: «El test de hoy ha sido muy valioso, ha aportado muchos datos de cara a la siguiente fase de desarrollo. Utilizaremos la información obtenida hoy para afinar todavía más el SLS AMG GT3 y estar preparados de cara a la próxima carrera del VLN«.

Sé el primero en comentar