Salón del Automóvil de París: Toyota Verso-S

salon-automovil-paris-toyota-verso-s-12861117132.jpg

©Cochesafondo

Redacción (París).- Quizá fue por haberse adelantado a su tiempo, o pudiera ser que no acertaran con sus características, pero cuando llegó el fin de la vida comercial del Yaris Verso, Toyota dejó de lado el mercado de los monovolúmenes del segmento B, a la vista de que los resultados comerciales no fueron satisfactorios.

salon-automovil-paris-toyota-verso-s-12861118266.jpg

©Cochesafondo

La cantidad de rivales que han aparecido desde entonces parecen haberle quitado la razón al fabricante nipón, que ha vuelto sobre sus pasos para desarrollar el Toyota Verso-S. La «S» de small, como si de una camiseta se tratara, hace referencia a las contenidas dimensiones de este coche, que mide su vocación urbana en sus menos de 4 metros de longitud (3.990 mm).

salon-automovil-paris-toyota-verso-s-12861118244.jpg

©Cochesafondo

Aunque la marca asegura que la habitabilidad interior es similar a la que podemos encontrar en un coche compacto, realmente es el maletero el que puede presumir de unas dimensiones destacables para tratarse de un coche pensado para moverse sobre todo por ciudad.

salon-automovil-paris-toyota-verso-s-12861118231.jpg

©Cochesafondo

Partiendo de los 336 litros, sus diferentes configuraciones permiten ampliar el volumen a 393 litros o 430 litros quitando la bandeja, para llegar hasta los 1.388 litros si se abaten los asientos traseros. Como valor añadido, estos se pueden plegar tanto desde el habitáculo como desde el portón trasero.

salon-automovil-paris-toyota-verso-s-12861118243.jpg

©Cochesafondo

Esta versatilidad se combina con un interior con buenos ajustes, aunque con la calidad visual acostumbrada en Toyota. La profusión de bolsillos y huecos portaobjetos en el interior, para botellas, vasos, etc., corroboran el intento por hacer la vida más cómoda en este nuevo coche.

salon-automovil-paris-toyota-verso-s-12861118255.jpg

©Cochesafondo

Además, en su equipamiento cuenta con elementos como el sistema multimedia con pantalla táctil de 6,1″, desde la cual se maneja un equipo de audio con puerto USB compatible con iPod, Bluetooth. También se pueden ver en ella las imágenes captadas por la cámara de visión trasera. Meses después de su comercialización, prevista para febrero de 2011, se ofrecerá un navegador Navi-Box que funcionará también como equipo multimedia.

salon-automovil-paris-toyota-verso-s-12861118267.jpg

©Cochesafondo

La oferta mecánica está compuesta por sólo dos motores: un gasolina 1.33 VVT-i Dual de 99 CV y un diésel 1.4 D-4D de 90 CV. El primero de ellos, que monta de serie el sistema «Stop & Start», se podrá adquirir con un cambio de variador continuo Multidrive S, con levas en el volante. El turbodiésel, por su parte, la alternativa a la transmisión manual de serie será el cambio MultiMode, un manual pilotado que se puede usar de forma automática o accionando la palanca de modo secuencial.

Sé el primero en comentar