Redacción (París).- El concepto GT aplicado al automóvil está viviendo una especie de renacimiento gracias a la llegada de nuevos deportivos de cuatro plazas con ilustres escudos en sus respectivos frontales. Tras décadas pupulando entre portones de utilitarios de marcas populares, marcas de renombre con Mercedes-Benz, Porsche o Aston Martin han redefinido la filosofía gran turismo, a la que han dotado de la prestancia y practicidad suplementarias que ofrecen las carrocerías de cuatro puertas (o cinco) frente a los tradicionales coupés.
Lotus, la marca que ha aparecido en el Salón del Automóvil de París con más ambiciosos proyectos de futuro, ha querido sumarse a esta corriente con el Eterne, «un auténtico GT deportivo de cuatro plazas y cuatro puertas».
Si su silueta ya deja entrever una elegancia en la línea de lo que se puede esperar de un automóvil británico de rancio abolengo, su propulsor 5.0 V8 sobrealimentado, capaz de entregar hasta 620 CV de potencia y 720 Nm de par, asegura un nivel de prestaciones de altísimo nivel. La aceleración de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y la velocidad máxima estimada en 315 km/h dan fe de ello.
La tecnología híbrida mediante KERS opcional, señal de identidad de la nueva etapa de Lotus, será también uno de los valores a tener en cuenta en el futuro modelo de Norwich, que podrá ofrecer tracción trasera de serie o total. A pesar de declarar un peso de 1.800 kg, la emisión estimada 220 g/km de CO2 (con el KERS) denota un claro interés en ofrecer un producto altamente eficiente.
Lotus tiene previsto empezar la producción del Eterne a principios de 2015, para introducirlo en el mercado durante la primavera de ese mismo año por un precio que rondará los 137.000 €.