Pese a ello, hay que tener en cuenta que la plataforma es esencialmente la misma, como demuestra el hecho de que el nuevo EOS tiene la misma distancia entre ejes que el anterior, 2.578 mm.
En realidad pocos retoques son necesarios en un bastidor que nació bien dotado, con suspensión delantera McPherson y trasera multibrazo, suficientes para mantener bajo control los envites de una gama de motores que presenta, como novedades destacadas, la llegada de la tecnología Bluemotion opcional al motor diésel TDI 140 CV y al 1.4 TSI de 122 CV.
El propulsor TDI, junto con el 2.0 TSI de 210 CV, son los únicos que de momento se podrán solicitar con el cambio secuencial DSG de 6 velocidades, en lugar del manual de serie en todas las versiones, mientras que el 1.4 TSI de 160 CV se coloca como la versión intermedia.
El salpicadero se enriquece con la llegada de los nuevos sistemas de audio y entretenimiento de la marca, que cuentan con una pantalla multifunción en color, así como con la incorporación de opciones como la segunda generación del dispositivo de ayuda al aparcamento. La apertura sin llave Keyless Access, el control del techo plegable a través del mando a distancia o el sistema de activación automática de las luces de larga distancia son otras de las novedades de este cabrio de cuatro plazas, que será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles.