©Cochesafondo
Redacción (París).- La expansión de este bloque de 2,1 litros turbodiésel por todas las gamas de Mercedes-Benz pueden demostrar su solvencia como propulsor, pero su colocación en este Clase S 250 CDI demuestran que sus 204 CV y 500 Nm no tienen por qué estar reñidos con la eficiencia.
©Cochesafondo
Las destacadas prestaciones que demuestra con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos se combinan con unos consumos propios de otro segmento, con cifras homologadas de 5,7 l/100 km para el conusmo de combustible y 149 g/km de emisiones de CO2.
©Cochesafondo
El sistema common-rail de última generación, con inyectores piezoeléctricos, cuenta en este caso con la ayuda de la función ECO start/stop para alcanzar estos registros, al igual que la optimizada caja de cambios automática 7G-Tronic Plus. Esta transmisión forma parte del paquete de novedades incluidas en el Clase S 250 CDI BlueEFFICIENCY, y ofrece varios modos de funcionamiento: normal, sport o manual secuencial.
Otra de las novedades son los nuevos soportes de motor, controlados electrónicamente, que pueden variar su rigidez según las revoluciones del motor para evitar la transmisión de vibraciones y ruidos del motor al habitáculo.