Redacción (París).- Una de las marcas no europeas que está poniendo más empeño en agradar a los conductores del Viejo Continente es Chevrolet, y buena prueba de ello es su nuevo utilitario presentado en París.
Las formas ya definitivas del nuevo Aveo, fiel reproducción del concept Aveo RS presentado en Ginebra, anticipa las nuevas formas de diseño en la firma norteamericana, mucho más deportivas que las de sus predecesores. El perfil lateral del Aveo se caracteriza por los trazos ininterrumpidos de la carrocería, los tiradores de las puertas traseros ocultos en la zona del pilar C, y unas ruedas que sobresalen de la carrocería.
El chasis también se ha ajustado a los gustos europeos con el objetivo de ofrecer una conducción que combine comodidad con capacidad de respuesta. En este sentido, el nuevo Aveo incluirá de serie dirección asistida electrónica EPS, control electrónico de estabilidad ESC y frenos ABS, todos ellos dispositivos que comienzan a ser moneda común en el segmento.
Las variantes mecánicas disponibles incluyen dos versiones del motor 1.2 de gasolina con 70 CV y 86 CV, un 1,4 litros de 100 CV y un 1,6 litros de 115 CV. También se ofrecerán dos versiones de motor diésel de 1,3 litros con 75 CV y 95 CV asociados a la tecnología Start/Stop. Por primera vez en un Chevrolet de este tamaño, estará disponible una transmisión automática de seis velocidades.
Chevrolet ya ha anunciado que el próximo verano llegará una variante sedán de cuatro puertas acompañará al modelo presentado en París.