Salón del Automóvil de París: Maserati GranTurismo MC Stradale

salon-automovil-paris-maserati-granturismo-mc-stradale-12870795232.jpg

©Cochesafondo

Redacción (París).- Simple y llanamente: el GranTurismo MC Stradale será el Maserati de calle más rápido, ligero y potente de todo el catálogo cuando llegue a los concesionarios en 2011. Inspirado en el Trofeo GranTurismo MC y en su homónimo GT4, el MC Stradale responde a los deseos de algunos clientes que se habían interesado por una variante del GranTurismo que fuera tan utilizable en carretera como en circuito.

salon-automovil-paris-maserati-granturismo-mc-stradale-12870795255.jpg

©Cochesafondo

La respuesta de Maserati es esta. Los 450 CV que brotan del V8 de 4,7 litros le permiten superar al Maserati GranTurismo S en 10 CV, y su parentesco con el mundo de la competición se ha traducido en una reducción de 110 kg respecto al modelo de base, hasta los 1.770 kg, y un óptimo reparto de pesos de 48/52.

Otra de las novedades del MC Stradale es la incorporación de una mejorada transmisión MC Race que reduce los tiempos entre una velocidad y la siguiente a 60 milisegundos, algo que se antoja crucial para detener el cronómetro en los 4,6 cuando acelera de 0 a 100 km/h. La velocidad máxima se ha establecido en los 301 km/h.

salon-automovil-paris-maserati-granturismo-mc-stradale-12870795243.jpg

©Cochesafondo

La eliminación de los asientos traseros ha convertido al GranTurismo MC Stradale en el primer biplaza desde el legendario MC12. Quizá por eso el paquete se ha completado con frenos carbocerámicos Brembo, suspensiones optimizadas y asientos delanteros de fibra de carbono. Las modificaciones aerodinámicas, aunque relativamente discretas, también son numerosas. Con todo, las barras antivuelco y los cinturones de cuatro puntos son opcionales.

Sé el primero en comentar