Redacción (París).- La combinación de la tracción trasera más clásica, la carrocería de los Carrera 4 y los 408 CV que brotan del motor bóxer 3.8 atmosférico de inyección directa convierten al 911 GTS en la variante más poderosa de todos los modelos Carrera.
Porsche lo ha concebido para ocupar el hueco que han dejado los 435 CV del nuevo 911 GT3 respecto al Carrera 4S, con 20 CV menos que el nuevo GTS.
El equipamiento de la buena variante del nueveonce pone el acento en la deportividad, y estará disponible en versiones coupé y cabrio. Estéticamente, se distingue por el frontal SportDesign, con un spoiler inferior. La parte posterior de la carrocería suma, además, los 44 mm extras de los Carrera 4 le permiten albergar bajo sus pasos de rueda ensanchados unos imponentes neumáticos 305/30 ZR 19.
Otro detalle específico es que se han eliminado los asientos traseros en la variante coupé, gracias a lo cual el modelo pesa 5 kg menos que el Carrera S a pesar de la carrocería ensanchada y las ruedas traseras más grandes.
El próximo diciembre se realizarán las primeras entregas del Porsche 911 Carrera GTS. Para poseer un ejemplar como el de la foto será necesario desembolsar 118.244 € en el caso del coupé y 129.527 € por la carrocería abierta.