R. Escriche – El DTM está estudiando crear unas series norteamericanas junto a la NASCAR a partir de 2013, según ha desvelado Autosport. El proyecto forma parte la revolución mundial que prepara el DTM desde que BMW anunció su regreso.
Durante el anuncio de la confirmación del retorno de la firma bávara, el responsable del ITR, Werner Aufrecht, ha revelado la intención de que los coches con especificaciones DTM compitan también en Asia y América en el futuro, y ha confirmado a Autosport que el DTM está negociando con la NASCAR. «A partir de 2013 esperamos tener un campeonato con 12 carreras en los Estados Unidos. Habrá seis eventos con las Grand-Am y seis con la NASCAR que puntuarán para el mismo campeonato norteamericano» ha comentado Aufrecht. «Creo que esto será muy, muy positivo para el futuro del motor en los Estados Unidos«.
Aufrecht también ha confirmado que este campeonato estará concebido exclusivamente para la próxima generación de coches con especifi- caciones DTM que en estos momentos están negociando las tres marcas implicadas conjuntamente con el ITR y que entrarán en vigor en 2012.
Mientras las negociaciones con la NASCAR y las Grand-Am se encuentran todavía en una fase preliminar, el acuerdo con la federación japonesa para acomodar los Super GT a las regulaciones del DTM está muy cerca. Según ha revelado Autosport, la clase GT500 se enmarcará específicamente en las especificaciones DTM.
«En estos momentos estamos ultimando un acuerdo con la federación japonesa que creo se podría firmar en noviembre» ha explicado Aufrecht. «Si esto pasa, la federación japonesa aceptará las regulaciones que planteemos desde Alemania para que los GT500 compitan con las mismas bases técnicas«.