©Audi
Ingolstadt (Alemania).- La firma de los cuatro aros tiene lista una variante más accesible del Q7, el SUV de gran tamaño de su catálogo.
©Audi
Equipado con la tracción total quattro típica de la marca y con una caja de cambios tiptronic de 8 relaciones, el Audi Q7 incorpora ahora el motor 3.0 TDI con 204 CV de potencia y que entrega 450 Nm de par motor entre 1.250 rpm y 2.750 rpm. Se trata de un bloque de seis cilindros en V, de construcción ligera (menos de 200 kg.), en el cual se ha trabajado para reducir las fricciones internas.
©Audi
Otro punto relevante ha sido la mejora en el sistema de refrigeración, que ahora dispone de circuitos de líquido independientes, y cuenta con un dispositivo que bloquea la circulación del agua cuando el propulsor está en fase de calentamiento.
©Audi
Enfocado sobre todo a la economía de consumo, el fabricante alemán ha logrado homologar una media de 7,2 l/100 km de gasóleo, equivalente a 189 g/km de CO2 expulsados a la atmósfera, resultados que le permiten superar la normativa anticontaminación EU5.
A pesar de que la eficiencia es su característica más destacada, el Audi Q7 puede presumir también de unas prestaciones notables, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y una velocidad máxima de 202 km/h con la suspensión metálica de serie.
©Audi
Con la neumática, que varía la altura del coche, puede alcanzar los 205 km/h.
A falta de confirmación de su llegada a España, la marca ha publicado el precio del Audi Q7 3.0 TDI quattro 204 CV para Alemania, establecido en 51.800 €.