R. Escriche – El DTM llega este fin de semana al circuito italiano de Adria con una prometedora batalla entre los Mercedes-Benz de Paul Di Resta y Bruno Spengler. Di Resta llega en una línea ascendente después de tres victorias consecutivas que le han proporcionado el liderato. Bruno Spengler lo contrario: liderato perdido a falta de dos carreras y fin de semana para olvidar en la final alemana del DTM.
Ambos sin embargo comparten algo: se van a jugar la temporada en dos circuitos desconocidos. El primero, Adria, no se utiliza en el DTM desde 2004, y de poco sirven los datos de telemetría que conservan las marcas. El segundo, Shangai, algo bastante peor: un circuito totalmente nuevo y, para colmo, urbano.
«46 de 50 puntos posibles en las últimas cinco carreras es un resultado excelente para mí» ha afirmado Di Resta, dispuesto a continuar poniendo presión sobre Spengler. «Desde Hockenheim tengo tres puntos de ventaja sobre Bruno, y espero seguir en forma en las próximas dos carreras. Quiero ganar el campeonato y lo voy a perseguir con todo lo que tenga«.
El canadiense de Mercedes-Benz, Bruno Spengler, intenta ser positivo: «Después de los problemas técnicos que me impidieron conseguir puntos en Hockenheim, soy muy optimista de cara a Adria. Mis opciones al título son todavía elevadas. La última vez que estuve en Adria fue en 2004, en la Formula 3 Euro Series. Es un circuito exigente que tiene más curvas por kilómetro que cualquier otro circuito del DTM esta temporada«.
Adria es también el circuito que vio la primera victoria del Audi A4 DTM, en 2004. Mattias Ekström se encontraba al volante, y esa temporada se llevó el título. «La configuración del circuito, con las horquillas, da como resultado un ritmo de arranque y parada constantes«, comenta el piloto sueco. «Da igual si te gusta o no. En el pasado, estas particulares características han propiciado carreras extremadamente emocionantes. Para triunfar aquí, son imprescindibles buenos frenos y buena tracción, y esto creo que encaja bastante con nuestro coche. Lo que me temo es que también encaja con el coche de nuestros rivales«.
Con todo, los seis años pasados hacen poco útiles los datos telemétricos almacenados desde entonces. Los primeros entrenamientos libres serán cruciales para todos los pilotos incluyendo a Miguel Molina, que intentará cambiar su suerte después de dos incidentes en las últimas carreras que no sólo le han dejado fuera de los puntos, sino que le han impedido casi competir. «No es justo lo que me ha pasado«, resume Molina. «En las dos últimas carreras sólo he hecho seis curvas, sin completar ni un giro, y sin tener culpa alguna«. En cualquier caso, en Zandvoort y Brands Hatch demostró con creces que para él no es necesario conocer el circuito para obtener excelentes resultados.
Adria
Longitud: 2.702 m
Distancia: 159,418 km (59 vueltas)
Vuelta rápida: Bernd Schneider, Mercedes-Benz, 1:11.669 (2003)
Horarios
Viernes 29 de octubre
12.05-12.35 Roll-out
15.00-16.30 Entrenamientos libres 1
Sábado 30 de octubre
09.15-10.45 Entrenamientos libres 2
13.45-14.41 Clasificación
Domingo 31 de octubre
09.30-10.00 Warm-up
14.00 Carrera