A pesar de colocarse en la zona baja de la oferta del Range Rover Sport, la nueva versión TDV6 versión mantiene los mismos niveles de refinamiento que sus hermanos de gama, con los que comparte la caja de cambios automática ZF HP28, de seis velocidades.
Es a nivel estético, sin embargo, donde antes se percibe la llegada de la gama 2011 del Range Rover Sport. El frontal, con parrilla y paragolpes rediseñados, así como los tres nuevos colores para la carrocería y las llantas de nuevo cuño son las señales más evidentes.
Las versiones más potentes cuentan con el Sistema Adaptative Dynamics y el Sistema Dynamic Response, que trabajan conjuntamente para mejorar el comportamiento en carretera, gracias entre otras cosas a la actuación de los amortiguadores activos DampTronic Valve Technology.
Las cualidades 4×4 también se han mejorado, con dos funciones adicionales, el Control de Aceleración en Pendientes (Gradient Acceleration Control) y el Control de Liberación de Frenos en Pendiente (Hill Start Assist).
Paralelamente, la marca ha lanzado el Range Rover Sport Launch Edition, una versión
más equipada y limitada a 150 unidades que montarán el motor 3.0 TDV6 de 245 CV, y que estará disponible en tres colores exclusivos: Fuji White, Nara Bronze y Santorini Black.La parrilla frontal específica y las tomas laterales pintadas en negro también distinguen a esta variante, que monta de serie llantas de 20″, tapicería de piel «Premium», navegador «Premium» con pantala táctil a color y disco duro, levas del cambio en el volante, faros de xenón adaptativos, etc. Todo ello, por 69.950 €.