Lexus crea el juguete más grande del mundo

lexus-crea-juguete-grande-mundo-12901136482.jpg

©Lexus

Higashifuji (Japón).- Lexus, división premium de Toyota, acaba de estrenar un simulador de conducción para el desarrollo de sus futuros modelos.

Alojado en un hangar del tamaño de un campo de fútbol en las instalaciones de I+D de Lexus, se trata de una cúpula cuyas dimensiones de 4,57 metros de alto y 6,1 metros de ancho la sitúan como el mayor simulador del mundo. Dicha construcción está montada sobre raíles motorizados que permiten movimientos laterales y verticales de 360º en todos los ángulos.

En su interior se ha instalado un Lexus LS de serie y plenamente operativo, al que sólo le han sustituido las ruedas por tres ejes multidireccionales. Una vez puesto en funcionamiento, puede verse el entorno virtual diseñado para la ocasión, con tráfico inteligente que incluye situaciones inesperadas, así como elementos de distracción para el conductor, como llamadas telefónicas o mensajes del navegador. Tal y como sucede en la vida real.

Gracias a este sistema, se puede experimentar el funcionamiento de los diferentes dispositivos de seguridad que incorporan los modelos de la gama Lexus, a la vez que permite analizar los comportamientos de los conductores antes de un impacto, pero de forma segura.

Sé el primero en comentar