Los tres aspirantes al título ©DTM
R. Escriche – Lo único que sabemos con certeza del vencedor del DTM 2010 es que pilotará un Mercedes-Benz Clase C con especificaciones 2009. Los candidatos con opciones matemáticas a la victoria son tres: Bruno Spengler, líder con 66 puntos, Paul Di Resta, con 63 puntos después de una mala carrera en Adria, y un poco más lejos Gary Paffett, con 57 puntos pero reforzado por su segundo puesto en la cita italiana.
©DTM
El canadiense de Mercedes-Benz
Bruno Spengler es el único de los tres que depende de sí mismo. Si cruza la meta por delante de Di Resta será campeón, mientras que si el que gana la carrera es Gary Paffett tendrá que entrar por lo menos séptimo. En caso de empate a puntos, las regulaciones del DTM declararían vencedor al piloto con más victorias, que sería Paffett gracias a los triunfos en Zandvoort y Hockenheim.
©DTM
Paul Di Resta no tiene más remedio que finalizar por delante de sus compañeros de equipo si quiere ganar el campeonato, pero incluso así no ganaría si no hay dos posiciones de por medio respecto a Spengler, o tres si el escocés sólo puede finalizar tercero, cuarto o quinto. A pesar de todo, Di Resta ganaría en caso de un empate a puntos con Spengler por sus tres victorias esta temporada.
Gary Paffett lo tiene algo más difícil. El campeón de 2005 está obligado a ganar y esperar. Si acaba primero, será campeón en caso de que Spengler y Di Resta no
©DTM
superen el octavo y sexto puestos respectivamente. Su única ventaja es que en caso de empate a puntos, el británico sería campeón gracias al hecho de haber ganado tres carreras, por dos de Spengler. En caso de empate con Di Resta, y aunque ambos habrían ganado tres carreras, Di Resta sería proclamado vencedor por sus mejores posiciones globales respecto a Paffett.
El desenlace, el 28 de noviembre desde las 08:05. Las clasificaciones y la carrera se disputarán en un horario ligeramente modificado para acomodarse mínimamente a los horarios europeos: las 15:20 hora local para terminar justo antes de la puesta de sol.