©Lamborghini
Sant’Agata Bolognese (Italia).- Hace un tiempo que en Lamborghini están enfrascados en una carrera contra el sobrepeso. Las últimas creaciones salidas de Sant’Agata buscan sin tapujos un aumento de las prestaciones puras mediante el empleo de materiales ligeros que liberen el vehículo de los kilos prescindibles.
©Lamborghini
El nuevo Lamborghini Gallardo LP 570-4 Spyder Performante lleva esta filosofía al terreno de los deportivos descapotables, un segmento que a menudo se ve perjudicado por los pesados refuerzos estructurales que exigen una carrocería sin techo. Todas estas modificaciones lo convierten en realidad en el hermano descapotable del Gallardo LP 570-4 Superleggera.
©Lamborghini
La receta es la esperada: los compuestos de fibra de carbono. En esta ocasión, la reducción del peso de 65 kg ha dejado hasta unos respetables 1.485 kg que pueden moverse de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos gracias a la última evolución del 5.2 V10 de 570 CV con el sistema de inyección directa Iniezione Diretta Stratificata.
©Lamborghini
La transmisión de toda esta potencia se realiza mediante la transmisión automática e-gear y la tracción permanente a las cuatro ruedas con un diferencial central de acoplamiento viscoso que, en condiciones normales, traslada el 70% de la potencia al eje trasero.
El equipamiento del Lamborghini Gallardo LP 570-4 Spyder Performante se completa con un set-up específico del chasis, los neumáticos Pirelli P Zero Corsa o los asientos deportivos.
©Lamborghini |
©Lamborghini |
©Lamborghini |