©Volkswagen
Herndon, Virginia (Estados Unidos).- «El Show de Oprah Winfrey» se ha convertido, por unas horas, en el principal foco de atención del mundo del motor, al ser el escenario elegido por Volkswagen para dar a conocer la silueta de la nueva generación del New Beetle.
Volkswagen New Beetle ©Volkswagen
En realidad, teniendo en cuenta que sus peculiares proporciones son su signo de identidad más relevante, publicar un dibujo con dos trazos que mantienen la línea conocida sólo sirve que el nuevo Volkswagen New Beetle está en camino. Se trata, eso sí, de un coche completamente nuevo.
Lanzado en 1998, el actual New Beetle utiliza la plataforma del Volkswagen Golf III y una paleta de motores que está desapareciendo del resto de la gama.
Volkswagen New Beetle ©Volkswagen |
Volkswagen New Beetle ©Volkswagen |
Volkswagen New Beetle ©Volkswagen |
Así, además de un bastidor con tren trasero multibrazo, se incorporarán a la gama los motores de gasolina TSI, con inyección directa y sobrealimentación, mientras que los propulsores diésel contarán con el sistema common-rail, en combinación con transmisiones manuales o los DSG, semiautomáticos con doble embrague.